MÁS ALLÁ DE LA IMAGEN ELECTRÓNICA: el rescate de la video instalación
Guste o no el artista, la luz del video vibra. No puede no vibrar.
Lo que hace un despunte acusado, lo que, más que masajearlos -según dicen varios analistas- lija los ojos. No es muy distinto del fluorescente.
La luz vibra, tan bien eso la hace digital, se ven los atómos; como los segunderos de los relojes, discrimina unidades discretas, trepida de una a otra; no puede la fluidez de un barrido continuo. Anda a los saltos y eso es un modo de vida. Un estado de la cultura.
Cada cambio lumínico, cromático, geométrico, dinámico, se compone de trepidaciones celulares que nadie quiere ver. La trama que el videasta no puede escoger. Los intersticios entre los puntos luminosos son la frialdad del medio. Solemos tapiarlos con memoria.
Sistema de información, no de comunicación. No hay que orientar a nadie, no le importa si el que mira está o menos cerca, parado o sentado, caminando, rascándose las piernas, si entenderá o no los movimientos. Si no hay personas en una sala en que se proyecta, allí no hay cine, éste requiere del hombre, sin su retina no existe, únicamente se proyectaría en fotogramas. El cine está sometido al hombre.
El video se autosostiene, le es indiferente el testigo. Existe en él en perfecta autosuficiencia. Hay un vacío conceptual, no hay signos ¿y si lo hay? una hermenéutica oculta. No les importa nada. Son artefactos y funcionan. Algunos ancianos se molestan por la incomprensión de ciertas piezas. Los más jóvenes tampoco entienden. Pero no les incomoda, saben que no está en su ser natural el discernimiento de un mensaje.
El piso no se ve. El piso no existe más. El video no ordena coordenadas porque no les importa las coordenadas en la mente.
Solo se responsabiliza de trasladar pares; a veces falla. Cuando el video expresa oscuridad, la luz no se apaga. Late en otra frecuencia.
Los videos imágenes proliferan, circulan, existen. Son imágenes banalizadas. Están desespecializadas. No tienen pertenencia. Ni objeto directo. Se esconden tras las máscaras. No son memoriosas, luchan si la pierden. Existen, de un modo que los sujetos aún no hemos conseguido. De un modo pavoroso.
El video prescinde de nosotros, pero su óptica nos necesita por que hace un medio frío. Esa omnipresencia visual. Muestra por derecho propio. Sin que participemos, apenas son centellos de un impresionismo bruto. Se fantasea el control del paso de las imágenes, con el video grabador, pero el torrente óptico crece geométricamente. Ni se sabe que es lo que hay que ver, las quimeras se usan como expresión de deseos... de todos modos, si el presente permanente del televisor amenaza el pasado, el video promete el reino del pasado. Promesas promesas. Las corporaciones mostraran que hacer con esas promesas. Ya no hay bloopers inocentes. Carecen de espontaneidad. Son sospechosos de parodias. En el video creación hay zonas de obras circulatorias, rizomáticas, cruzadas, abiertas, cartografiadas por distintos códigos y lenguajes para ser leídas por competencias y azares varios. Es zona de experimentaciones, con su riego y virtud, solipsismo, incompetencia, rechazo. En última instancia refrescan como leves parásitos, bichitos hematófagos.
Se venden escritos y oratorias sobre las audiovisuales. Las borraduras temporales también quieren que las historias de vidas, de hipótesis y estudios. Que las memorias sucumban, así florecen los aprendices de brujos.
Es que "algo hay que decir". Además "la gente no se da cuenta".
RICARDO MILETI
Almacén de primavera!!
RECETA DE BAILEYS CASERO
CONVOCATORIA SIEMPRE ABIERTA!!
ALMACÉN DE BARATIJAS
-porque no todo lo que brilla es oro-
::fanzine fotocopiable de distribución gratuita y participación abierta::
Se invita abiertamente a la participación del mismo enviando el material que más les apetezca: dibujo / texto / receta / consejo útil (o no) / foto / link / $pon$or$ / bla / bla / bla.
Se trata de 16 pequeñas páginas que se conforman a partir de una A4 doble faz plegada. La edición es a fotocopia, y la tirada de 100 ejemplares.
Sin compromiso.
Sin costo.
Sin selección.
Sin premios.
ALMACÉN DE BARATIJAS ES UN ESPACIO PÚBLICO.
Se agradecerán enormemente sus preguntas, sugerencias, apoyos, discordancias, colaboraciones y demás, las cuales pueden remitirse a:
Favor de difundir este llamado.
TORTILLA DE PETALOS DE ROSAS
6 huevos
150 gr de queso en trocitos
1 cucharada de aceite
2 puñados de pétalos de rosas
1 pizca de sal
Triturar los pétalos y juntarlos con el queso, echándolo a los huevos bien batidos y añadir la sal.
Poner en una sartén antiadherente la cucharada de aceite y hacer la tortilla.
Torta de coco Irmgard - ¡un legado familiar entregado por mi madre!!!
INGREDIENTES:
Masa:
2 tazas de harina
150 gr. de manteca
3 yemas
2 cucharadas de leche
1 pote de mermelada de durazno o damasco.
Cobertura:
1 taza de azúcar
3 claras de nieve
50 gr. de manteca derretida
100 gr. de coco rallado
Unir la masa como para Pastafrola.
Estirar en un molde/bandeja y cubrir con mermelada de durazno o damasco.
Batir los ingredientes para la cobertura y cubrir la torta por encima de la mermelada
Hornear suave.
Trufas (las que todos hicimos en el jardín!!) - por Clau!
Ingredientes: avena instantánea 2 tazas, cacao dulce 1 taza, dulce de leche c/n, coco rallado o grana para rebozar.
Unir los ingredientes y llevar a la heladera hasta que la preparación tome consistencia. Formar bollitos con la ayuda de las palmas de las manos, rebozar en coco o grana y mantener en la heladera hasta el momento de servir.
Aclaración sobre Mi Pan de Cáñamo:
Éste es un plato de verdad peligroso, del que yo me he abstenido durante muchos años; sin embargo muchos amigos suspiran por él continuamente.
Leonardo da Vinci, en Kodex Romannov
POLLO energizante para 1 persona - Sugerido por Luján
3 speed o red bull
1 pollo pequeño
1 poco de sal
1 limon
2 papas
1 camote
cocinar a fuego lento en horno unos 45 minutos.
Mozzarella a la milanesa (10 porciones) - enviado por Clau!
Ingredientes: 2 huevos, sal, pimienta, 500 g de mozzarella, harina c/n, pan rallado c/n, aceite c/n.
Batir en un bol los huevos y salpimentar. Pasar la moozarella por harina, luego por los huevos y rebozar con el pan rallado. Pasar nuevamente por los huevos y luego por pan rallado. Freír en aceite caliente hasta que estén doradas de ambos lados. Escurrir con la espumadera y colocar sobre papel absorbente. Servir caliente.
CRAZY PIG!!!
Se escoge un paellero lo suficientemente grande para que quepa la carne sin que se amontonen los filetes, le ponemos un poco de aceite de oliva y se fríen ligeramente (sin pasarse).
Retiramos los filetes y los dejamos en cualquier sitio, ¡lejos del perro!
En la grasa que nos quedó en el paellero, echamos la cebolla previamente cortada muy fina.
Revolvemos la cebolla lentamente, llenamos una copa de vino blanco (150 cl) y le echamos la mitad a la cebolla, la otra mitad se la bebe el cocinero.
En una cazuela fundiremos la crema con el queso azul. Cuando ya esté fundido le añadiremos la cantidad decidida de marihuana, bien triturada.
Cuando el vino de la cebolla haya reducido, esparcimos la cebolla por el paellero y le ponemos los filetes encima.
Tras 3 minutos a fuego lento, le añadimos 2 copas de vino a la carne y esperamos a que reduzca.
Añadimos la crema "loca" al paellero, volteamos bien la carne una y otra vez para que sepa un montón a la salsa y al final echamos un poquito de pimienta negra.
Ingredentes:
·1 kg y 1/4 de filetes de magro de cerdo
·2 cebollas
·1/2 kg de crema de leche
·250 grs de queso azul
·1/2 litro de vino blanco (el más barato que encuentren)
·Aceite de oliva, sal, pimienta negra
·Marihuana a gusto y piacere
VODKA_MIEL - por Inne y Faca
CHORIZOS AL VINO BLANCO
Hervir los chorizos en abundante agua, e ir cambiando el agua a medida que los chorizos se desengrasan.
Aparte en una olla fritar con poco aceite, cebolla en tiras finitas, zanahorias en rodajas casi transparentes y pimientos morrones, de cualquier color en tiras largas.
Agregar a esta preparación, los chorizos ya desgrasados cortados en pedacitos…y echar tanto vino blanco como sea necesario para tapar toda la preparación. Salpimentar y agregar orégano
El secreto consiste en no colocar nada de agua y si vino si hiciera falta.
Cocinar todo cerca de una hora.
Mabel Norma Rodríguez
canallamabel@hotmail.com
www.fotolog.com/canallamabel
ALFAJORES SANTAFESINOS
Ingredientes:
350 gramos margarina
10 gramos sal
10 yemas
esencia de vainilla a gusto
1 KG harina
200 cc agua
Preparación:
1) Poner en la batidora la margarina atemperada con la sal.
2) Mezclar y agregar lentamente y sin dejar de batir las yemas, el agua y la esencia hasta que estos ingredientes queden bien incorporados.
3) Luego incorporar la harina, previamente tamizada.
4) Amasar hasta obtener una masa homogénea.
5) Estirar la masa varias veces, espolvoreando con fécula de maíz (Si se tiene, puede pasarse la masa por la Pastalinda, claro que sin cortar!)
6) Cubrir con polietileno y dejar descansar 15 minutos.
7) Estirar unas 6 veces más (o pasar por la Pastalinda), afinando en las últimas vueltas a un espesor de 2mm
11) Cortar con molde de 6 cm de diámetro y colocar en latas enharinadas, sin engrasar.
12) Hornear a 240 º C durante 10 minutos
13) Una vez frías unir las tapas de a tres con dulce de leche.
14) Cubrir con baño glacé y secar sobre tejido.
Baño glacé de alfajores
Ingredientes:
1 KG azúcar impalpable
280 cc agua
Preparación:
En una olla poner todos los ingredientes juntos. Poner a fuego lento y revolver hasta que tome brillo.
De los Variados y Curiosos Usos del Pepino:
Aunque un pepino puede comerse crudo (pero sin la piel y las semillas) y también estofado, hay quienes lo utilizan únicamente como ornamento, tallando figuras varias, y otros que le encuentran usos aun más curiosos, como Elena Batisbari, quien fue quemada en la hoguera por sus coqueteos con uno de éstos.
Leonardo da Vinci, en Kodex Romannov
EL BULÍN DE LOS PASOS PERDIDOS - por Marcelo Mangiante
Vamos pal bulín de los pasos perdidos
adonde se oye perder
que perdí ese amor
como aguardiente
que perdiste ese amor
como leche hervida
que perdió ese amor
como jamón del diablo
que perdimos aquel amor
como cal viva
y el de más allá
como boca de tormenta
que cuiden mucho este amor
como matambre,
que lo guarden en el cuartucho de las cucarachas
y de los cucarachicidas.
Se oye a gritos:
admití que soy tu placebo,
admití que te morís por mis besos de salva
se oye decir:
una madre soltera
más que madre es un amigo
y también
mentiras:
fueron felices
y comieron pan
y cebolla.
De las conductas indecorosas en la mesa de mi señor - Leonardo da Vinci en Kodex Romannov
Éstos son hábitos indecorosos que un invitado a la mesa de mi señor no debe cultivar (y baso esta relación en mis observaciones de aquellos que frecuentaron la mesa de mi señor durante el pasado año):
Ningún invitado ha de sentarse sobre la mesa, ni de espaldas a la mesa, ni sobre el regazo de cualquier otro invitado.
Tampoco ha de poner la pierna sobre la mesa.
Tampoco ha de sentarse bajo la mesa en ningún momento.
No debe poner la cabeza sobre el plato para comer.
No ha de tomar comida del plato de su vecino de mesa a menos que antes haya pedido su consentimiento.
No ha de poner trozos de su propia comida de aspecto desagradable o a medio masticar sobre el plato de sus vecinos sin antes preguntárselo.
No ha de enjugar su cuchillo en las vestiduras de su vecino de mesa.
Ni utilizar su cuchillo para hacer dibujos sobre la mesa.
No ha de limpiar su armadura en la mesa.
No ha de tomar la comida de la mesa y ponerlo en su bolso o faltriquera para comerla más tarde.
No ha de morder la fruta de la fuente de frutas y después retornar la fruta mordida a esa misma fuente.
No ha de escupir frente a él.
Ni tampoco de lado.
No ha de pellizcar ni golpear a su vecino de mesa.
No ha de hacer ruidos de bufidos ni se permitirá dar codazos.
No ha de poner los ojos en blanco ni poner caras horribles.
No ha de poner el dedo en la nariz o en la oreja mientras está conversando.
No ha de hacer figuras modeladas, ni prender fuegos, ni adiestrarse en hacer nudos en la mesa (a menos que mi señor así se lo pida).
No ha de dejar sueltas sus aves en la mesa.
Ni tampoco serpientes ni escarabajos.
No ha de tocar el laúd o cualquier otro instrumento que pueda ir en perjuicio de su vecino de mesa (a menos que mi señor así se lo requiera).
No ha de cantar, ni hacer discursos, ni vociferar improperios ni tampoco proponer acertijos obscenos si está sentado junto a una dama.
No ha de conspirar en la mesa (a menos que lo haga con mi señor).
No ha de hacer insinuaciones impúdicas a los pajes de mi señor ni juguetear con sus cuerpos.
Tampoco ha de prender fuego a su compañero mientras permanezca en la mesa.
No ha de golpear a los sirvientes (a menos que sea en defensa propia).
Y si ha de vomitar, entonces debe abandonar la mesa.
CONVOCATORIA SIEMPRE ABIERTA!!
ALMACÉN DE BARATIJAS
-porque no todo lo que brilla es oro-
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Sin compromiso.
Sin costo.
Sin selección.
Sin premios.
ALMACÉN DE BARATIJAS ES UN ESPACIO PÚBLICO.
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Almacén #7
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