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receta de almacén

Hace ya varios años, como en el 99´, tuve la oportunidad de viajar a Alemania…

Y naturalmente la degustación de cervezas varias se transformó en una actividad cotidiana, como bien era de esperarse, de mí o de quien fuese.

La cuestión es que hoy por hoy no conservo –de verdad- muchos recuerdos gustativos de aquella seguidilla de probaciones, pero sí uno fabuloso, recomendable, y que al día de hoy continúo practicando luego de tan amena experiencia.

Una noche más nos sentamos en la misma mesa del mismo pub junto a la misma ventana: el mismo grupo de argentinos mezclado con los mismos alemanes. Se suponía que nada iba a ser muy distinto a las noches anteriores en Münster, pero uno de los germanos se pidió esta bebida cuyo nombre mi memoria ha borrado, y ahí es que la cosa cambia.

Mientras la mesera se acerca a la mesa con los pedidos en su bandeja, vemos que un tenedor sobresale de un vaso de pinta… pero la birra era negra…

Cuando se la traen comprobamos que era una Guiness (su espuma es inconfundible), pero no sólo una Guiness sino también pedacitos de durazno al natural flotando en su interior. Y el tenedor adentro del vaso, recalco.

Mi primera impresión fue de desconfianza, naturalmente hacia el durazno. También la de varios de mis compañeros argentinos.

Sin embargo terminamos todos abrazados cantando una canción de los Toten Hosen y bebiendo cerveza negra con durazno. Actos reeditables si los hay!!!

Recomiendo felizmente esta receta, más aún para estas jornadas calurosas…

A contar ovejitas - Marcelo Mangiante

En todas partes del mundo la gente que tiene ideas fuertes, trascendentes, las acompaña con dificultades para dormir. El insomnio tiene un bien ganado prestigio a nivel mundial. Por eso, cuando yo ando desvelado, me consuelo considerando que mi insomnio es un claro signo de la solidez de mis pensamientos. Así me duermo tranquilo.

Breves textitos - x Pini Sacco

(Construí un mundo perfecto que resultó inhabitable).

 

Y acá quedé yo...

intentando no sentir el deseo egoísta de que sigas viviendo.

 

///uno no puede explicar el dolor///

 

 

 

La luz solar al desplegarse se atreve a cocinar la sangre derramada durante las horas-luna.

 

Manjar de mediodía que me recuerda lo triste que soy,

lo sola que estoy.

 

Y DUERMO.

Cerrálosojos.

Sentícomodesgarrotupecho.

Enlacalle, hayunperrohambriento.

 

Tibio banquete para el noctámbulo.

 

 

 

 

Margaritas kilométricas me juzgan involuptuosa y estúpida.

 

Alguien arranca mis pétalos.

Nomequiere.

 

Pena constante.

Necesito tener una ilusión tan (pero tan) grande, que pueda creérmela.

 

 

 

Ella era muchas cosas feas... probablemente.

 

Pero ERA.

XX

espejos que reflejan el vacío que has dejado aquí
y deforman lo hermoso de un blanco jazmín
una olla sin comida sobre una cocina
y un plato limpio con aire para comer
dime si no es cierto lo que he de ver
un mate sin yerba y una pava con jugo
un jarro con vino y una botella con cerveza
qué esperas que haga sentada en una silla sin almohada
me fumo un cigarrillo y espero tu llegada
te levanto, cuando te quedas, cada mañana
para recibir un beso, una caricia y una mirada
después sé que no te veré durante la semana
pero eso no importa, miro el reflejo en el espejo del agua
y cuando llueve miro las gotas caer
en el pasto y la tierra barro hacer
también espero se acabe en silencio
y tú que toques el timbre de mi puerta mojada
para pedirme una toalla, secarte y nada
pero todavía es difícil acostumbrarme
a que los espejos no te reflejen
y que la luz que en ellos choca no te choquen
y sólo terminen en el vacío de mi desolada casa
no es gran cosa, aunque no estés como mi taza
yo sigo recordando tu cristalina mirada
y cada envase que vuelvo a llenar para tomar
se lleva una de mis saladas lágrimas
porque es una y sólo una

*Edith*

MÁS ALLÁ DE LA IMAGEN ELECTRÓNICA: el rescate de la video instalación

 

 

Guste o no el artista, la luz del video vibra. No puede no vibrar.

Lo que hace un despunte acusado, lo que, más que masajearlos -según dicen varios analistas- lija los ojos. No es muy distinto del fluorescente.

La luz vibra, tan bien eso la hace digital, se ven los atómos; como los segunderos de los relojes, discrimina unidades discretas, trepida de una a otra; no puede la fluidez de un barrido continuo. Anda a los saltos y eso es un modo de vida. Un estado de la cultura.

Cada cambio lumínico, cromático, geométrico, dinámico, se compone de trepidaciones celulares que nadie quiere ver. La trama que el videasta no puede escoger. Los intersticios entre los puntos luminosos son la frialdad del medio. Solemos tapiarlos con memoria.

Sistema de información, no de comunicación. No hay que orientar a nadie, no le importa si el que mira está o menos cerca, parado o sentado, caminando, rascándose las piernas, si entenderá o no los movimientos. Si no hay personas en una sala en que se proyecta, allí no hay cine, éste requiere del hombre, sin su retina no existe, únicamente se proyectaría en fotogramas. El cine está sometido al hombre.

El video se autosostiene, le es indiferente el testigo. Existe en él en perfecta autosuficiencia. Hay un vacío conceptual, no hay signos ¿y si lo hay? una hermenéutica oculta. No les importa nada. Son artefactos y funcionan. Algunos ancianos se molestan por la incomprensión de ciertas piezas. Los más jóvenes tampoco entienden. Pero no les incomoda, saben que no está en su ser natural el discernimiento de un mensaje.

El piso no se ve. El piso no existe más. El video no ordena coordenadas porque no les importa las coordenadas en la mente.

Solo se responsabiliza de trasladar pares; a veces falla. Cuando el video expresa oscuridad, la luz no se apaga. Late en otra frecuencia.

Los videos imágenes proliferan, circulan, existen. Son imágenes banalizadas. Están desespecializadas. No tienen pertenencia. Ni objeto directo. Se esconden tras las máscaras. No son memoriosas, luchan si la pierden. Existen, de un modo que los sujetos aún no hemos conseguido. De un modo pavoroso.

El video prescinde de nosotros, pero su óptica nos necesita por que hace un medio frío. Esa omnipresencia visual. Muestra por derecho propio. Sin que participemos, apenas son centellos de un impresionismo bruto. Se fantasea el control del paso de las imágenes, con el video grabador, pero el torrente óptico crece geométricamente. Ni se sabe que es lo que hay que ver, las quimeras se usan como expresión de deseos... de todos modos, si el presente permanente del televisor amenaza el pasado, el video promete el reino del pasado. Promesas promesas. Las corporaciones mostraran que hacer con esas promesas. Ya no hay bloopers inocentes. Carecen de espontaneidad. Son sospechosos de parodias. En el video creación hay zonas de obras circulatorias, rizomáticas, cruzadas, abiertas, cartografiadas por distintos códigos y lenguajes para ser leídas por competencias y azares varios. Es zona de experimentaciones, con su riego y virtud, solipsismo, incompetencia, rechazo. En última instancia refrescan como leves parásitos, bichitos hematófagos.

Se venden escritos y oratorias sobre las audiovisuales. Las borraduras temporales también quieren que las historias de vidas, de hipótesis y estudios. Que las memorias sucumban, así florecen los aprendices de brujos.

Es que "algo hay que decir". Además "la gente no se da cuenta".

 

RICARDO MILETI

kulturaparalela@yahoo.com.ar

CONVOCATORIA SIEMPRE ABIERTA!!

ALMACÉN DE BARATIJAS

-porque no todo lo que brilla es oro-

::fanzine fotocopiable de distribución gratuita y participación abierta::

Se invita abiertamente a la participación del mismo enviando el material que más les apetezca: dibujo / texto / receta / consejo útil (o no) / foto / link / $pon$or$ / bla / bla / bla.

Se trata de 16 pequeñas páginas que se conforman a partir de una A4 doble faz plegada. La edición es a fotocopia, y la tirada de 100 ejemplares.

Sin compromiso.

Sin costo.

Sin selección.

Sin premios.

ALMACÉN DE BARATIJAS ES UN ESPACIO PÚBLICO.

Se agradecerán enormemente sus preguntas, sugerencias, apoyos, discordancias, colaboraciones y demás, las cuales pueden remitirse a:

minutodescartable@gmail.com.

Favor de difundir este llamado.

TORTILLA DE PETALOS DE ROSAS

6 huevos

150 gr de queso en trocitos

1 cucharada de aceite

2 puñados de pétalos de rosas

1 pizca de sal  

 

Triturar los pétalos y juntarlos con el queso, echándolo a los huevos bien batidos y añadir la sal.

Poner en una sartén antiadherente la cucharada de aceite y hacer la tortilla.

Torta de coco “Irmgard” - ¡un legado familiar entregado por mi madre!!!

INGREDIENTES:

Masa:

2 tazas de harina

150 gr. de manteca

3 yemas

2 cucharadas de leche

 

1 pote de mermelada de durazno o damasco.

 

Cobertura:

1 taza de azúcar

3 claras de nieve

50 gr. de manteca derretida

100 gr. de coco rallado

 

Unir la masa como para Pastafrola.

Estirar en un molde/bandeja y cubrir con mermelada de durazno o damasco.

Batir los ingredientes para la cobertura y cubrir la torta por encima de la mermelada

Hornear suave.

 

 

Trufas (las que todos hicimos en el jardín!!) - por Clau!

Ingredientes: avena instantánea 2 tazas, cacao dulce 1 taza, dulce de leche c/n, coco rallado o grana para rebozar. 

Unir los ingredientes y llevar a la heladera hasta que la preparación tome consistencia. Formar bollitos con la ayuda de las palmas de las manos, rebozar en coco o grana y mantener en la heladera hasta el momento de servir.

Aclaración sobre Mi Pan de Cáñamo:

Éste es un plato de verdad peligroso, del que yo me he abstenido durante muchos años; sin embargo muchos amigos suspiran por él continuamente.
Leonardo da Vinci, en Kodex Romannov

POLLO energizante para 1 persona - Sugerido por Luján

3 speed o red bull

1 pollo pequeño

1 poco de sal

1 limon

2 papas

1 camote

cocinar a fuego lento en horno unos 45 minutos.

Mozzarella a la milanesa (10 porciones) - enviado por Clau!

Ingredientes: 2 huevos, sal, pimienta, 500 g de mozzarella, harina c/n, pan rallado c/n, aceite c/n. 

Batir en un bol los huevos y salpimentar. Pasar la moozarella por harina, luego por los huevos y rebozar con el pan rallado. Pasar nuevamente por los huevos y luego por pan rallado. Freír en aceite caliente hasta que estén doradas de ambos lados. Escurrir con la espumadera y colocar sobre papel absorbente. Servir caliente.

CRAZY PIG!!!

Se escoge un paellero lo suficientemente grande para que quepa la carne sin que se amontonen los filetes, le ponemos un poco de aceite de oliva y se fríen ligeramente (sin pasarse).
Retiramos los filetes y los dejamos en cualquier sitio, ¡lejos del perro!
En la grasa que nos quedó en el paellero, echamos la cebolla previamente cortada muy fina.
Revolvemos la cebolla lentamente, llenamos una copa de vino blanco (150 cl) y le echamos la mitad a la cebolla, la otra mitad se la bebe el cocinero.
En una cazuela fundiremos la crema con el queso azul. Cuando ya esté fundido le añadiremos la cantidad decidida de marihuana, bien triturada.
Cuando el vino de la cebolla haya reducido, esparcimos la cebolla por el paellero y le ponemos los filetes encima.
Tras 3 minutos a fuego lento, le añadimos 2 copas de vino a la carne y esperamos a que reduzca.
Añadimos la crema "loca" al paellero, volteamos bien la carne una y otra vez para que sepa un montón a la salsa y al final echamos un poquito de pimienta negra.

Ingredentes:
·1 kg y 1/4 de filetes de magro de cerdo
·2 cebollas
·1/2 kg de crema de leche
·250 grs de queso azul
·1/2 litro de vino blanco (el más barato que encuentren)
·Aceite de oliva, sal, pimienta negra
·Marihuana a gusto y piacere

CHORIZOS AL VINO BLANCO

Hervir los chorizos en abundante agua, e ir cambiando el agua a medida que los chorizos se desengrasan.

Aparte en una olla fritar con poco aceite, cebolla en tiras finitas, zanahorias en rodajas casi transparentes y pimientos morrones, de cualquier color en tiras largas.

Agregar a esta preparación, los chorizos ya desgrasados cortados en pedacitos…y echar tanto vino blanco como sea necesario para tapar toda la preparación. Salpimentar y agregar orégano

El secreto consiste en no colocar nada de agua y si vino si hiciera falta.

Cocinar todo cerca de una hora.

 

Mabel Norma Rodríguez

canallamabel@hotmail.com

www.fotolog.com/canallamabel

ALFAJORES SANTAFESINOS

Ingredientes:

350 gramos margarina

10 gramos sal

10 yemas

esencia de vainilla a gusto

1 KG harina

200 cc agua

 

Preparación:

1) Poner en la batidora la margarina atemperada con la sal.

2) Mezclar y agregar lentamente y sin dejar de batir las yemas, el agua y la esencia hasta que estos ingredientes queden bien incorporados.

3) Luego incorporar la harina, previamente tamizada.

4) Amasar hasta obtener una masa homogénea.

5) Estirar la masa varias veces, espolvoreando con fécula de maíz (Si se tiene, puede pasarse la masa por la Pastalinda, claro que sin cortar!)

6) Cubrir con polietileno y dejar descansar 15 minutos.

7) Estirar unas 6 veces más (o pasar por la Pastalinda), afinando en las últimas vueltas a un espesor de 2mm

11) Cortar con molde de 6 cm de diámetro y colocar en latas enharinadas, sin engrasar.

12) Hornear a 240 º C durante 10 minutos

13) Una vez frías unir las tapas de a tres con dulce de leche.

14) Cubrir con baño glacé y secar sobre tejido. 

 

Baño glacé de alfajores

Ingredientes:

1 KG azúcar impalpable

280 cc agua

 

Preparación:

En una olla poner todos los ingredientes juntos. Poner a fuego lento y revolver hasta que tome brillo.

De los Variados y Curiosos Usos del Pepino:

Aunque un pepino puede comerse crudo (pero sin la piel y las semillas) y también estofado, hay quienes lo utilizan únicamente como ornamento, tallando figuras varias, y otros que le encuentran usos aun más curiosos, como Elena Batisbari, quien fue quemada en la hoguera por sus coqueteos con uno de éstos.

Leonardo da Vinci, en Kodex Romannov

EL BULÍN DE LOS PASOS PERDIDOS - por Marcelo Mangiante

Vamos pal bulín de los pasos perdidos

adonde se oye perder

que perdí ese amor

como aguardiente

que perdiste ese amor

como leche hervida

que perdió ese amor

como jamón del diablo

que perdimos aquel amor

como cal viva

y el de más allá

como boca de tormenta

que cuiden mucho este amor

como matambre,

que lo guarden en el cuartucho de las cucarachas

y de los cucarachicidas.

 

Se oye a gritos:

admití que soy tu placebo,

admití que te morís por mis besos de salva

se oye decir:

una madre soltera

más que madre es un amigo

y también

mentiras:

fueron felices

y comieron pan

y cebolla.

De las conductas indecorosas en la mesa de mi señor - Leonardo da Vinci en Kodex Romannov

Éstos son hábitos indecorosos que un invitado a la mesa de mi señor no debe cultivar (y baso esta relación en mis observaciones de aquellos que frecuentaron la mesa de mi señor durante el pasado año):

 

Ningún invitado ha de sentarse sobre la mesa, ni de espaldas a la mesa, ni sobre el regazo de cualquier otro invitado.

 

Tampoco ha de poner la pierna sobre la mesa.

 

Tampoco ha de sentarse bajo la mesa en ningún momento.

 

No debe poner la cabeza sobre el plato para comer.

 

No ha de tomar comida del plato de su vecino de mesa a menos que antes haya pedido su consentimiento.

 

No ha de poner trozos de su propia comida de aspecto desagradable o a medio masticar sobre el plato de sus vecinos sin antes preguntárselo.

 

No ha de enjugar su cuchillo en las vestiduras de su vecino de mesa.

 

Ni utilizar su cuchillo para hacer dibujos sobre la mesa.

 

No ha de limpiar su armadura en la mesa.

 

No ha de tomar la comida de la mesa y ponerlo en su bolso o faltriquera para comerla más tarde.

 

No ha de morder la fruta de la fuente de frutas y después retornar la fruta mordida a esa misma fuente.

 

No ha de escupir frente a él.

 

Ni tampoco de lado.

 

No ha de pellizcar ni golpear a su vecino de mesa.

 

No ha de hacer ruidos de bufidos ni se permitirá dar codazos.

 

No ha de poner los ojos en blanco ni poner caras horribles.

No ha de poner el dedo en la nariz o en la oreja mientras está conversando.

 

No ha de hacer figuras modeladas, ni prender fuegos, ni adiestrarse en hacer nudos en la mesa (a menos que mi señor así se lo pida).

 

No ha de dejar sueltas sus aves en la mesa.

 

Ni tampoco serpientes ni escarabajos.

 

No ha de tocar el laúd o cualquier otro instrumento que pueda ir en perjuicio de su vecino de mesa (a menos que mi señor así se lo requiera).

 

No ha de cantar, ni hacer discursos, ni vociferar improperios ni tampoco proponer acertijos obscenos si está sentado junto a una dama.

 

No ha de conspirar en la mesa (a menos que lo haga con mi señor).

 

No ha de hacer insinuaciones impúdicas a los pajes de mi señor ni juguetear con sus cuerpos.

 

Tampoco ha de prender fuego a su compañero mientras permanezca en la mesa.

 

No ha de golpear a los sirvientes (a menos que sea en defensa propia).

 

Y si ha de vomitar, entonces debe abandonar la mesa.

PIRATAS AL ABORDAJE (en 4 sencillos pasos)

www.iconoclasistas.com.ar

Esta es una guía para personas que recién empiezan a activar en el arte de la piratería y la libre circulación. Aquí te dejamos una mini-guía con los pasos a seguir para bajar pelis de internet, verlas en la compu, grabarlas y compartirlas! 1. Lo primero que necesitás es un programa para bajar pelis:

El más popular es el bittorrent y sólo tenés que bajarlo e instalarlo, pero si te queda alguna duda aquí podés consultar una guía rápida.
Una vez instalado hay que buscar las películas en páginas que tienen los links con archivos "torrents", aquí van algunas muy recomendables: torrent spy - torrent reactor - mininova - fileheaven - isohunt - pirate bay -sourforge

La otra opción es el Emule, donde encontrás cosas más raras pero es muchísimo más lento, metete aquí si te quedaron dudas. Este programa se instala y tiene su propio buscador por lo que no hace falta ir a buscar archivos a otras páginas.

Y por último el DC ++ en donde encontrás cosas todavía más raras evitando el emule. Cuando lo instales vas a ver que hay un montón de canales temáticos...a elegir!

2. Una vez que tenés la película en tu computadora, necesitás un programa en donde verla.

Los más recomendables son:
El VLC que no necesita codecs
El BsPlayer con el cual tenés que bajarte el pack básico de codecs de sonido y audio como Elisoft y Nimo codec, sólo instalalos y el programa los leerá automáticamente.

3. SUBTÍTULOS

Si las pelis están en otro idioma vas a necesitar agregarle subtítulos (todos los programas admiten esta opción). Hay que ir a alguna de estas páginas, bajarlo, unzipearlo con algún programa descompresor y ponerlo en la misma carpeta que la película, así lo leerá automáticamente.

EN ESPAÑOL: Titles - Subdivx - Asia team - Divx subtitles - Subdissidenteam - Anime subs - Subtitulos - Foro divx - Argenteam - Subdivx - Allzine
EN TODOS LOS IDIOMAS
Extratitles - Divxsubs - Divxsubtitles

4. A grabar y compartir con amigos!
Tenés dos opciones: si mantenés la película en tu computadora permitirás que otras personas las bajen de tu disco. Si no, podés grabarla con el Nero y compartirla con otras personas.

Hacé circular!

USURPACIÓN EN EL TEMPLO

 A Guille

 ¡Què amores y cuántos!

A tí, moreno para

la primavera,

a tí, rubio para

las tardes de otoño

contigo castaño, me voy de jaleo...

Pero mi soledad "es mía en mí"

y soy tan sólo mía.

Soy toda armonía,

en mis soliloquios,

alejada de vuestras

ardientes manos,

desesperadas lenguas

y cuerpos que quieren

ser amados.

Generosidad del sudor,

pupilas de alquiler,

elásticos músculos que

prestan calor pero que nunca van a quedarse...

Tal vez en el recuerdo de alguna

mente romántica... 

Luciana Cavanagh